DestacadasOpinión expertaReportajes

Greenpeace afirmó que el teletrabajo promueve la protección del clima

De acuerdo con la organización alemana, la creación de oficinas desde casa favorece en gran manera a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono
0

DOBLE LLAVE – El teletrabajo reduce la contaminación del aire y por lo tanto evita los gases de efecto invernadero que causan el cambio climático, señaló un estudio de la sección alemana de Greenpeace.

Según el análisis, realizado por el Instituto de Estudios Futuros y Evaluación de Tecnología (IZT) por encargo de la organización mediomabientalista, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) provenientes del tránsito vehicular podrían reducirse en 5,4 millones de toneladas al año si dos de cada cinco empleados trabajaran desde sus casas dos días a la semana.

«Los meses de coronavirus han demostrado que muchos trabajos se pueden hacer fácilmente desde casa», explicó Benjamin Stephan, portavoz de Greenpeace.

La situación de pandemia demostró que muchos trabajos se pueden hacer en remoto

La situación de pandemia demostró que muchos trabajos se pueden hacer en remoto

Pequeños pasos por el ambiente

Por otra parte, Stephan destacó que, «el gobierno y las empresas deben promover de manera consistente la modalidad de la oficina en casa. El teletrabajo protege el clima, alivia el tránsito y aporta tiempo y flexibilidad a los empleados».

Debido a la pandemia de coronavirus, muchas personas en todo el mundo iniciaron esta práctica de trabajo remoto, lo que hasta ahora está funcionando muy bien.

El reciente informe resaltó que, para lograr los objetivos del Acuerdo de Protección Climática de París también son necesarios pequeños pasos, y ampliar el teletrabajo es una posibilidad.

Sin embargo, agrega que esa posibilidad es solo una parte de la solución, debido a que esta forma de trabajo es sobre todo adecuada para empleados con buena calificación y correspondientemente bien remunerados.

Lea más: Océanos serán claves para asegurar el abastecimiento global en 2050

Con información de dpa

 

Acercamiento entre Emiratos Árabes e Israel avizora el fin de las hostilidades

Entrada anterior

Israelíes obtienen resultados positivos en tratamiento con derivado de plasma

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas