0

DOBLE LLAVE – La pandemia del coronavirus va a disparar la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe, según advirtió este jueves 9 de julio la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reclamó a los gobiernos de la región y a la comunidad internacional un apoyo decidido a las personas más vulnerables.

En un informe, el secretario general de la organización, António Guterres, recordó que, Latinoamérica se ha convertido en uno de los epicentros del COVID-19, con varios países que tienen algunas de las mayores tasas de contagio per cápita en todo el mundo.

Además, la crisis de la pandemia llegó a la región en un momento especialmente complicado, pues ya venía de años de dificultades económicas, con un crecimiento muy débil y lastrado, entre otras cosas, por un grave problema de desigualdad.

La ONU espera que, el Producto Interior Bruto de Latinoamérica y el Caribe se contraiga este año un 9,1 %, en lo que será la “mayor recesión económica en 100 años”.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo dependiente de Naciones Unidas, se prevé una caída de alrededor del 20 % en las exportaciones y en las remesas, dos de las grandes vías de ingresos para la región.

Quizás sea de su interés: Advierten que Yaracuy necesita ayuda para combatir al Covid-19

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Supremo de EE.UU. ordena a Trump mostrar impuestos a tribunal de NY

Entrada anterior

Al menos 300 venezolanos cumplen cuarentena en San Antonio del Táchira

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas