0


DOBLE LLAVE – De acuerdo con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, Juan Guaidó y Nicolás Maduro podrán postularse como candidatos en unas eventuales elecciones presidenciales democráticas (libres y confiables).

Abrams aclaró que la única persona que no podría presentar su nombre para postularse es la que se desempeñe como presidente del gobierno de transición, planteado en el plan o propuesta formulada la presente semana.

Elliot Abrams exhortó a la realización de nuevas elecciones en Venezuela

Esta figura sería nombrada por un Consejo de Estado conformado por miembros de la Asamblea Nacional, tanto del oficialismo como de la oposición.

«Adoptamos esta posición porque, en una situación tan frágil como la de Venezuela, pensamos que nadie va a creer que todo será justo si alguien que dirige un gobierno de transición, también será un candidato», expresó el alto funcionario.

El alto funcionario estadounidense agregó y resaltó que han estudiado las encuestas de opinión durante un año y los índices de aprobación de Maduro están entre 12 % y 15 %, por lo que, según aseguró, el jefe socialista no ganaría, no podría ganar una contienda electoral.

Lee también: Grupo de Lima apoya el plan estadounidense para la transicion en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de El Carabobeño

 

Liberan al periodista Darvinson Rojas

Entrada anterior

Guaidó: En el gobierno de emergencia no pueden participar narcotraficantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas