0

DOBLE LLAVE – Un jugador del Hannover de la segunda división alemana dio positivo por coronavirus, convirtiéndose en el primer contagiado en el fútbol profesional alemán.

El defensa central Timo Hübers está en cuarentena domiciliaria después de contagiarse en un evento en la ciudad de Hildesheim el sábado, comunicó este miércoles el club.

Hübers, de 23 años, no tiene contacto con sus compañeros de equipo desde entonces y se cree que ningún otro jugador fue infectado.

Toda la plantilla, así como el equipo técnico y personal del club, serán examinados para detectar el virus como medida de precaución, informó club en un comunicado.

La epidemia del coronavirus está afectando en gran medida al deporte en Alemania. Los funcionarios del hockey sobre hielo, que terminaron la temporada sin coronar al campeón, solicitaron ayudas públicas.

También están pendientes decisiones en el baloncesto, el balonmano y el voleibol. Los partidos a puerta cerrada en estos deportes significarían una pérdida de ingresos que los clubes no pueden compensar.

Los expertos pronostican que la situación se agravará. “Estamos en el comienzo de una epidemia”, subrayó Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental para el control de enfermedades contagiosas en Alemania.

Lee también: Tom Hanks y su esposa tienen coronavirus

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

Xi Jinping prometió luchar hasta la «victoria» contra el coronavirus

Entrada anterior

EE.UU. suspende viajes con Reino Unido e Irlanda

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas