Desde su fundación ha emprendido acciones para combatir en el cambio climático
0

Bill Clinton, ex presidente estadounidense, quien dirige la fundación que lleva su nombre, firmó este miércoles un convenio de cooperación con la Municipalidad de Lima para ejecutar acciones climáticasreducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad.

«Lima es un ejemplo global porque busca mejorar la calidad de vida y, al mismo tiempo, demuestra preocupación para proteger el medio ambiente y combatir contra el cambio climático«, dijo Clinton.

El convenio forma parte del acuerdo del grupo de liderazgo climático C40, iniciativa de la Fundación Clinton, que incluye a ciudades de todo el mundo que trabajan para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático.

«Comenzamos con 40 ciudades y ahora somos más de 80, así que el número se ha duplicado y en todas partes se está intentando hacer lo que se hace en Lima, unir la tecnología nueva con los valores», agregó el ex presidente.

El acuerdo también fue firmado por otras autoridades de la Fundación Clinton y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el distrito de Chorrillos.

La Fundación Clinton diseña e implementa proyectos de apoyo social en los sectores más vulnerables del mundo. Hasta ahora ha ejecutado más de dos mil planes en 180 países.

En Perú, los proyectos se desarrollan desde 2008 e involucran al sector privado, entidades gubernamentales, comunidades locales y ONGs.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jose Cabezas.

Apresado CICPC por narcotráfico

Entrada anterior

Beckenbauer colaborará con autoridades

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención