Polonia aprobó una ley criticada por Israel al afectar propiedades de víctimas del Holocausto
0

DOBLE LLAVE – El Parlamento de Polonia aprobó este miércoles 11 de agosto un proyecto de ley sobre procedimientos administrativos que fue condenado por el Ejecutivo de Israel, que considera que afectará a las restituciones de propiedades de víctimas del Holocausto.

Según reseñó dpa, esta ley polaca establece, entre otras medidas, que las decisiones administrativas ya no puedan ser impugnadas en los tribunales después de un período de 30 años.

Una ley que dañará la memoria y los derechos de los afectados por el Holocausto

De esta manera, el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, rechazó esta medida a través de su cuenta de Twitter. «Condeno la legislación aprobada hoy por el Parlamento polaco que daña la memoria del Holocausto y los derechos de sus víctimas«, expresó.

Lapid reiteró que continuará oponiéndose “ante a cualquier intento de reescribir la Historia” y promoverá “compromisos y concesiones a expensas del Holocausto del pueblo judío y los derechos de las víctimas». «Polonia sabe qué lo correcto es derogar la ley», añadió.

Igualmente, Estados Unidos también mostró «su preocupación» por esta ley, que según Washington, «restringe severamente el proceso para que los sobrevivientes del Holocausto y sus familias, así como otros propietarios judíos y no judíos, obtengan la restitución de propiedades confiscadas injustamente durante la era comunista de Polonia».

En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pidió al presidente de Polonia, Andrzej Duda, «que no firme el proyecto de ley», que es el último paso para que entre en vigor.

Le invitamos a leer: Kathy Hochul, futura gobernadora de NY aseguró no conocer las acusaciones sexuales contra Cuomo

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Kathy Hochul, futura gobernadora de NY, sobre Cuomo: no estaba al tanto de ninguna de las acusaciones en el informe

Entrada anterior

Más de 65.000 chilenos recibieron una tercera dosis contra el Covid-19

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas