0

DOBLE LLAVE – Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée reclamaron este viernes un “lugar seguro” para desembarcar sin más demora a las 356 personas que se encuentran a bordo del “Ocean Viking” tras cuatro operaciones de rescate el mar Mediterráneo.

En un comunicado ofrecido por ambas ONG, piden formalmente a las autoridades maltesas e italianas asumir la coordinación y dar más apoyo para encontrar un lugar seguro para el desembarco.

De interés: Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Por su parte, uno de los coordinadores de MSF, Jay Berger, quien además se encuentra a bordo de la nave con los rescatados, señaló que “entre las personas rescatadas se encuentran aquellos que muestran los terribles signos de violencia física y psicológica que han padecido durante su viaje a través de Libia”.

Asimismo, agregó que «la dura realidad es que hay un conflicto latente en ese país, donde muchos migrantes y refugiados permanecen atrapados en centros de detención ubicados en primera línea de los combates».

En este sentido, Nick Romaniuk, coordinador de Salvamento y Rescate de SOS Mediterranée a bordo del barco, indicó que «los rescates en la zona vinieron precedidos únicamente por una minuciosa labor de observación por parte de ambas ONG”.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

China rechazó declaraciones de Bachelet sobre situación en Hong Kong

Entrada anterior

Migración venezolana en Perú cayó un 90% en mes de julio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas