EE.UU. hará exámenes médicos a los menores inmigrantes que estén bajo su custodia
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades mexicanas reforzaron durante el fin de semana las revisiones en los trayectos más utilizados por los migrantes en el sur del país, solicitando identificaciones, retirando a pasajeros del transporte público e interceptando camiones atestados con gran cantidad de desplazados.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó del despliegue de 1.000 agentes en el norte y sur del país en momentos en que México enfrenta una mayor presión por parte de Estados Unidos para reducir el número de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que atraviesan su territorio.

Lee también: Guaidó pide a Colombia investigar supuesta corrupción de sus delegados

La nación americana planea contar el martes con 6.000 elementos de la Guardia Nacional en su frontera con Guatemala, los cuales ahora tendrán autorización para inspeccionar vehículos en busca de drogas o armas.

Asimismo, en la zona de Chiapas más de una decena de supuestos miembros de la Guardia Nacional patrullan caminos rurales, ocultos entre la lluvia y la oscuridad, en busca de migrantes y traficantes de personas.

Gabriel Velásquez

Con información de

Uruguay tiene cerca de 100.000 usuarios sin luz

Entrada anterior

Xi Jinping visitará Corea del Norte

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply