0

DOBLE LLAVE – Este martes 05 de marzo una de las firmas de moda más importantes del mundo, Chanel, rindió un sentido homenaje al gran diseñador Karl Lagerfeld, despidiéndose de su director artístico en un espectacular pase sobre la nieve en París, en el que desfilaron celebridades como Penélope Cruz y Cara Delevingne.

El público reunido en el museo Grand Palais observó un minuto de silencio al inicio del desfile, mientras las modelos permanecían de pie. Algunos no pudieron contener las lágrimas al recordar al “káiser” de la moda, fallecido el 19 de febrero a los 85 años.

Conforme a su voluntad, no se celebró ninguna gran ceremonia póstuma, por lo que este desfile fue la ocasión para su público más cercano de darle un último adiós.

Bajo el impresionante techo de vidrio del museo, se escuchó la voz en francés de Lagerfeld, con su inconfundible acento alemán, hablando en una entrevista sobre sus inicios con Chanel y los desafíos a los que hizo frente para llevar a lo más alto a la firma de alta costura.

Un desfile de alta costura

En un impresionante decorado que recreaba los chalés de una estación de esquí con las montañas nevadas de fondo, las modelos presentaron la última colección de otoño-invierno imaginada por Lagerfeld, junto a Viard.

De interés: Fallece Mercedes Junco Calderón, fundadora de la revista ¡Hola!

Delevingne abrió el pase y Penélope Cruz, embajadora de Chanel, desfiló muy sonriente con un vestido corto y blanco, el color predominante de la colección. También participó la joven Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford.

Al término del desfile, con la canción «Heroes» de David Bowie, el público en pie le dedicó una última ovación. Viard salió brevemente a saludar, como hizo su mentor durante 36 años, salvo para el último desfile del 22 de enero, ausente por «cansancio».

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Comercio

Detienen a sujetos en España por explotar sexualmente a venezolanas

Entrada anterior

Nombrado Ricardo Hausmann como gobernador del BID

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas