0

Alcanzar el éxito es la meta de cada emprendedor y parece que existen miles de teorías sobre cómo hacerlo, pero lo cierto es que el génesis de todas es el posicionamiento de marca, clave que tiene  añadida sus propias normas. 9 de cada 10 empresas cierran antes de cumplir su quinto año de vida y a razón es que no han apostado por el posicionamiento.

Las normas de posicionamiento como fórmula perfecta pueden resumirse en estos cinco pasos:

  1. Diseña planes a largo plazo: Un proyecto que se centrado en el “aquí y ahora” no se consolidara a futuro, porque a medida que pase el tiempo las nuevas tecnologías habrán adsorbido el mercado y las empresas que no hayan tomado las previsiones con estrategias a futuro sucumbirán ante las que desde un inicio diseñaron su mercadotecnia pensando en el mañana.
  2. No escatimes en el presupuesto de marketing: Un presupuesto de mercadeo acorde con las expectativas de target es la clave del posicionamiento de marca, no se trata de desbancar el presupuesto para cubrir solo publicidad, se trata de conseguir un punto medio que se ajuste a la realidad del negocio.
  3. Reinvierte la ganancia los primeros cinco años: Tu negocio es como tu pequeño bebe no puedes esperar que al año te retribuya las inversiones que le has dedicado, por ende no ahogues la empresa retirando la ganancia y esperando que se mantenga sola. Lo más recomendable es invertir unos 10 años, antes de empezar a retribuir a los propietarios.
  4. Desarrollo estrategias para la gestión del talento: Una empresa que no acepta que sus empleados son su más valioso capital, está en problemas. Invierta tiempo en la correcta selección del talento y trabaje por mantenerlos de su lado, recompense el bue trabajo.
  5. No pares de innovar: Dejar que tus productos se encasillen no va a permitir que te posiciones, por el contrario el público actual quiere ser constantemente ser sorprendido con cosas nuevas. No le temas a ser diferente, eso te hará resaltar y no esperes ser útil a una sociedad en constante evolución si siempre ofreces el mismo producto.

El éxito está en tus manos, posicionar tu marca no es cuestión de días, necesitas tiempo y dedicación, pero al cabo de la inversión los beneficios serán múltiples.

YR

Con información de Emprenderalia. 

Fotografía de Gettyimages.

Neymar es acusado de fraude

Entrada anterior

CIDH exige a Venezuela independencia judicial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.