0

DOBLE LLAVE Uber, la empresa internacional de transporte, ha decidido implementar en Estados Unidos el “botón de pánico”, una función que permite llamar de forma inmediata al 911 en casos de emergencia.

Esta nueva opción, al activarse, mostrará la ubicación en tiempo real -mapa y dirección- la que se podrá compartir directamente con el operador del 911. Además, enviará un mensaje de confirmación al usuario para evitar que se hagan llamadas accidentales al presionar el botón por error o sin querer.

De interés: Uber iniciará pruebas de vuelo en 2020

“Si bien nadie debería tener que llamar al 911 mientras use un Uber, ninguna forma de transporte está totalmente libre de incidentes. Por eso, en caso de emergencia, queremos ayudar para lo que necesiten”, indicó una publicación en el blog de la compañía.

La medida surge luego que nueve mujeres han demandando a la compañía por haber sido agredidas sexualmente por los conductores, lo que ha originado que en varios estados del país se hayan iniciado investigaciones sobre Uber por no contratar a los conductores adecuadamente.

Más información: Uber anunció la compra de JUMP Bikes

El lanzamiento de esta nueva actualización será en Estados Unidos, aunque ya se probó exitosamente en India por lo que no cabe duda que pronto se expandirá a otros países y sus respectivos servicios de emergencia.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de CNET.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Diageo beca a jóvenes para ser formados en Gestión de Bares

Entrada anterior

Apple lanza el iOS 11 con sistema operativo 11.4

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención