Pdvsa argumentó que las acciones por la empresa estadounidense se debe a la nacionalización de un proyecto que promovía ésta compañía
0

DOBLE LLAVE – A través de un comunicado Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazó la toma de activos por parte Conoco-Phillips, empresa que inició el pasado 07 de mayo la ocupación de las islas de Bonaire y San Eustaquio, zonas donde se ubican terminales para el procesamiento, almacenamiento y mezcla del crudo venezolano.

Más información: ConocoPhillips inició toma de activos de PDVSA en el Caribe

«PDVSA rechaza contundentemente las acciones adelantadas por la firma estadounidense Conoco-Phillips, de tomar los activos de la estatal petrolera venezolana en el Caribe«, relata el comunicado.

Pdvsa argumentó que parte de las acciones tomadas por Conoco-Phillips se deben a una medida de presión por la nacionalización de un proyecto que promovía ésta compañía en el año 2007 de este hecho surgió una demanda contra la estatal; sin embargo para Petróleos de Venezuela la acción representó un acto soberano en «pleno ejercicio de sus facultades y competencias legales en protección de nuestros recursos«.

Apelación a favor de Pdvsa

Para esa época se nacionalizó el convenio de Asociación Hamaca y el Acuerdo de Asociación Petrozuata, dos proyectos destinados a explotar el crudo pesado de la región oriental del país, en la Faja Petrolífera del Orinoco  por el entonces  presidente, Hugó Chávez.

La empresa de Petróleos de Venezuela señaló que el juicio duro tres años y seis meses ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en París, que desestimó «totalmente» los reclamos de los demandantes por violación dolosa de los contratos (que habían calculado en 17.890 millones de dólares). Sin embargo,  la «reclamación relativa a la compensación por medidas discriminatorias, fue reducida de 7.310 millones a 1.980 millones de dólares».

Daniela Veracierta/@danielabeuatifu

Con información de DPA

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

TSJ establece acuerdo de cooperación judicial con la Corte de Turquía

Entrada anterior

Más de 5 mil funcionarios integrarán Plan República en Monagas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.