La medida tomada por la firma estadounidense se realizó en los terminales de la estatal en las islas de Bonaire y San Eustaquio
0

DOBLE LLAVE- ConocoPhillips dio un primer paso contra la compañía petrolera estatal de Venezuela PDVSA en la toma de activos que mantiene ésta empresa en el Caribe, específicamente en las islas de Bonaire y San Eustaquio. La medida pretende dar cumplimiento así a la decisión emitida el pasado 25 de abril donde ganó un arbitraje de 2 mil millones de dólares por la nacionalización de sus tenencias en el país sudamericano, según dos fuentes con conocimiento de sus acciones.

De interés: Sanciones contra PDVSA afectan a Albanisa

Esta acción tomada por la firma estadounidense representa para PDVSA un factor crítico debido a que los terminales ubicados en estas islas son espacios usados por la estatal para el procesamiento, almacenamiento y mezcla del crudo.

“Trabajaremos con la comunidad y las autoridades locales para abordar los problemas que pudieran aparecer como resultado de las acciones de cumplimiento”, aseguró ConocoPhillips en un comunicado a Reuters.

Daniela Veracierta/ @danielabeautifu

Con información de Reuters

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

EEUU sanciona a tres venezolanos como narcotráficantes importantes

Artículo anterior

Ondarroa: En 90% de las escuelas no funciona el Plan de Alimentación

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas