Una mujer de 32 años protestó contra la medida que es oligatoria desde hace más de 40 años en el país
0

DOBLE LLAVE – La iraní, Narges Husseini, quien protestó contra la obligación de usar velo en Irán, continúa en prisión nueve días después. De acuerdo a las explicaciones dadas en redes sociales, los padres de la mujer de 32 años podrán visitarla esta semana en una cárcel en el sur de Teherán.

Husseini, se negó a arrepentirse de sus actos lo que provocó que el tribunal impusiera una fianza de 100 mil euros, equivalentes a 120 mil dólares. No obstante, ni ella ni sus padres cuentan con esa cantidad de dinero, que resulta inalcazable para un iraní de clase media. Por lo tanto, Narges seguirá en prisión.

Desde finales de diciembre fueron encarceladas al menos 30 mujeres por protestar contra el uso del velo, que resulta obligatorio en ese país. Todas las involucradas se quitaron el velo en público y lo ataron a un palo como si fuera una bandera. Solo una de ellas fue liberada y de las otras no se tiene información.

En Irán, todas las mujeres y niñas luego de cumplir los nueve años deben ocultar su cabello con un velo y llevar ropa que no muestre su figura, medida que se ha mantenido por 40 años a pesar de la oposición femenina.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Un muerto y 36 heridos en accidente de camión de la PNB

Entrada anterior

Olympus presentó cámara diminuta con video 4K

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply