Por primera vez desde el escándalo de manipulación de motores la empresa es asociada a algo positivo
0

El martes pasado, el club de fútbol Wolfsburgo clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. La alegría por el hito inundó las oficinas del gigante automotor Volkswagen, principal patrocinante del club, actualmente golpeado por el escándalo de la manipulación de sus autos.

«Para nosotros, como empresa, es formidable poder vivir algo así», afirmó el directivo de Volkswagen y jefe del consejo de vigilancia del Wolfsburgo, Francisco Javier García Sanz.

El inesperado 3-2 obtenido por el Wolfsburgo ante el Manchester United llegó en un momento de grandes dificultades para el grupo Volkswagen. Por primera vez desde que saltó el escándalo mundial por la manipulación de millones de carros vendidos en todo el mundo, Volkswagen puede asociarse a algo positivo.

«La Champions League es siempre importante, y es increíble que pasemos primeros de grupo«, dijo García Sanz con una gran sonrisa. Y añadió algo que no se refería al fútbol: «Conseguiremos superar todos los problemas«.

«Estuve en el vestuario, claro», contó García Sanz, que en general es poco dado a hablar con los medios después de los partidos. Esta vez, en cambio, parecía disfrutar del momento. «Di la mano a los jugadores, uno por uno, y les dije que en Volkswagen estamos agradecidos por lo que han logrado».

García Sanz ha sido un gran defensor de que Volkswagen siga con su política de financiar generosamente al Wolfsburgo, que es la sede histórica de la compañía. Cree que no hay una plataforma de relaciones públicas mejor, especialmente en tiempos de crisis como los actuales.

Se habló mucho en los últimos meses sobre la posibilidad de que VW recorte las generosas ayudas y patrocinios que destina al club. Pero, según parece, los recortes a los 80 millones de euros que el gigante destina cada año al equipo no serán sustanciales.

Sin embargo, la cuestión no está saldada y existen cuestionamientos sobre que una empresa con tantos problemas siga dando luz verde a fichajes de gran costo. Además, si el grupo Volkswagen aprueba recortes multimillonarios, los gastos en jugadores por parte de su protegido en la Bundesliga podrían dañar su reputación.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Reuters/Fabian BimmerLivepic.

Cinco soldados heridos en Ecuador

Entrada anterior

Alemania ofrecerá identificación a refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas