DOBLE LLAVE – La Justicia argentina confirmó el procesamiento de la viuda e hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar por lavado de dinero mediante una empresa inmobiliaria, una causa por la que también las autoridades judiciales citarán al exfutbolista del Boca Juniors, Mauricio Chicho Serna.

De interés: Sentencian a extesorero de Chávez a 10 años de prisión

La Sala I de la Cámara Federal de San Martín, Buenos Aires, fue la encargada de develar el delito por la causa del Café de Los Angelitos, un bar notable porteño allanado en septiembre pasado junto con otros diez restaurantes donde se investiga el presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico vinculado al hijo de ambos y a la viuda de Escobar, María Isabel Santos Caballero.

Santos Caballero, cambió su identidad cuando llegó a Argentina en 1994; ahora con 57 años, tanto ella como su hijo, de 41, se enfrentan la acusación al igual que el colombiano “Chicho” Serna.

De acuerdo a las autoridades argentinas, el exfutbolista de la selección de Colombia está acusado de haber participado de la compraventa de tres lotes en barrios cerrados de Moreno y General Rodríguez (Buenos Aires) relacionadas con el lavado de dinero del narcotráfico.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave