DOBLE LLAVE – Los fiscales de Estados Unidos (EE.UU.) intentan que la directora financiera y vicepresidenta de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, afronte cargos por fraude relacionados con el incumplimiento de las sanciones norteamericanas contra Irán y pague hasta 30 años de prisión por cada delito.

De interés: Abogado niega que Julian Assange tenga garantías para abandonar Londres

Meng Wanzhou fue detenida el pasado 1 de diciembre en Canadá bajo la sospecha de haber violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Teherán. Su extradición es solicitada por EE.UU.

  • La Embajada china en Canadá expresó su protesta contra el arresto de la directora financiera de la compañía y exige su liberación.
  • Huawei Technologies afirmó que no tenía conocimiento de ningún delito cometido por Wanzhou; agregó que la compañía “cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes aplicables de control y sanción de exportaciones”.
  • El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que no hay pretexto político en el arresto de Meng Wanzhou.
  • El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que la detención de la hija del jefe de la compañía Huawei es otro ejemplo de la “política de Potencia Grande’de EE.UU., con la cual es necesario terminar”.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de RT

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave