El político ofreció declaraciones tras reunirse con la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, en Bruselas
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno nacional exigió a Guyana el respeto de su soberanía luego de la incursión de dos buques contratados por la ExxonMobil en aguas jurisdiccionales, indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

De interés: Armada venezolana “intercepta” a barco que exploraba petróleo en el Esequibo

“Ante la flagrante violación de nuestra soberanía por parte de buques de exploración petrolera contratados por Guyana, la Armada Bolivariana procedió a aplicar los protocolos correspondientes con estricto rigor y apego a los acuerdos y tratados internacionales”, escribió el canciller.

Arreaza compartió un comunicado oficial donde se expone que Venezuela “ha trasladado la correspondiente nota de protesta al gobierno de la República Cooperativa de Guyana ante esta inaceptable violación a la soberanía nacional”.

Asimismo, la misiva insta a Guyana a restablecer el diálogo directo con las autoridades venezolanas, sobre la “flagrante violación” a la soberanía.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de AVN

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Metro de Caracas activa servicio especial 25 de diciembre y 1º de enero

Artículo anterior

Hallan tres cadáveres cerca del puente de la UCAB

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada