Guyana rechazó la acción y agregó que informaría del incidente a Naciones Unidas e enviaría una “comunicación formal” a Venezuela
0

DOBLE LLAVE – La Armada de Venezuelainterceptó” un barco que exploraba petróleo contratado por Exxon Mobil en la plataforma continental de Guyana, expresó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores guyanés, en el más reciente capítulo de una vieja disputa fronteriza.

De interés: ONU ofrece ayuda humanitaria a Indonesia tras el tsunami

El buque Ramform Tethys detuvo el trabajo de exploración y se dirigió hacia el este después de que el buque venezolano lo “abordara”, de acuerdo al informe.

La embarcación pertenece a la empresa noruega Petroleum Geo-Services (PGS) y realizaba inspección sísmica a nombre de Exxon, según el portavoz de PGS, Bard Stenberg.

Por su parte, Exxon señaló en un comunicado que las operaciones sísmicas en el Bloque Stabroek, bajo licencia del gobierno guyanés y en “la zona económica exclusiva de Guyana”, se paralizaron hasta que se puedan continuar de manera segura.

“Guyana rechaza este acto ilegal, agresivo y hostil (…) La medida demuestra una vez más la amenaza real para el desarrollo económico de Guyana por parte de su vecino occidental”, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministerio agregó que informaría del incidente a Naciones Unidas e enviaría una “comunicación formal” a Venezuela.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

ONU ofrece ayuda humanitaria a Indonesia tras el tsunami

Artículo anterior

Paralización del Gobierno de Trump podría continuar hasta el 3 de enero

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas