DOBLE LLAVE – Mediante un comunicado de prensa, vecinos del municipio El Hatillo denunciaron la realización de un ecocidio en el Topo de La Mata, zona rural de dicha jurisdicción en el estado Miranda.

Los habitantes del sector denuncian la afectación con maquinaria pesada de un área de aproximadamente una hectárea de extensión, la cual se realiza sin contar con los permisos requeridos y violando la propiedad privada, reglamentación, ordenamiento territorial y ambiental, además de los estudios de impacto que incluyen fauna, flora, suelos y aguas.

Más información: Falleció la elefanta Ruperta de Caricuao

La retroexcavadora y maquinaria pesada llegaron al lugar el pasado 2 de abril.

Dichos trabajos iniciaron el pasado 2 de abril cuando ingresaron al área una retroexcavadora y maquinaria pesada para realizar las cuestionadas labores, que fueron suspendidas de inmediato debido a la presión realizada por los vecinos. Sin embargo, el pasado martes fueron reanudados los trabajos.

Aunque todavía no se conocen con claridad los motivos de la afectación de los terrenos, se presume que se debe a la ampliación de la Escuela Estadal Abilio Reyes Ochoa.

Hasta el momento, vecinos señalan que la Gobernación del estado Miranda, el Ministerio de Infraestructura (MINFRA), el Instituto Nacional de Tierras (INTI), el Consejo Comunal de La Mata y la Comuna están involucrados con o en la afectación.

De interés: Fundación Yammine promueve cultura medioambiental

Los vecinos solicitan una audiencia con el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, además de convocar una asamblea para tratar la situación con los habitantes de las comunidades de Fila de Copey, Bucarito, Gavilán, Antolín, El Peñón, La Cabrera, La Mata, Los Ramales de La Mata y Papelón, para el próximo domingo 10 de junio.

 

Los vecinos denuncian que los trabajos se realizan sin contar con los permisos requeridos y violando la propiedad privada.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Nota de Prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave