DOBLE LLAVE- La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el uso del cinturón de seguridad disminuye entre 40% y 50% el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros de un vehículo y el 25% y 75% el riesgo de los ocupantes de asientos traseros.

De interés: OMS celebra Día Mundial Sin Tabaco 2018

Asimismo, la OMS añade que el uso correcto de los dispositivos de sujeción para los infantes ayuda a reducir en un 70% las defunciones de los lactantes. Al tiempo que señala que en los niños pequeños incide entre un 54% y 80%.

La organización advierte sobre los elementos de riesgos que pueden provocar un accidente vehicular, como la no utilización del casco y el cinturón de seguridad.

Otros de los factores que pueden ocasionar las ocurrencias de choques es: conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias psicoactivas, distracción con el teléfono al momento de conducir, infraestructura vial insegura, vehículos en mal estado, cumplimiento insuficiente de las normas de tránsito y atención inapropiada tras el accidente. La OMS estima que a diario se generan en el mundo 3.500 defunciones y al año 1,25 millones.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de AVN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave