DOBLE LLAVE El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto llegar este miércoles a Carolina del Norte, la zona más afectada por el paso del huracán Florence el pasado fin de semana y que mantiene un saldo oficial de 33 personas fallecidas.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Trump aterrizará en la Base Aérea del Cuerpo de Marines Cherry Point en Havelock, Carolina del Norte, aproximadamente a las 10H30 (hora local) y regresará a Washington DC18H15 (hora local).

Más información: Aumenta a 33 la cifra de víctimas por tormenta Florence en EE.UU.

Tras el devastador paso de “Florence”, funcionarios estatales informan que más de 15.000 personas siguen en refugios y más de 200.000 hogares permanecen sin electricidad.

“A pesar de que no hay lluvias sustanciales en los pronósticos y de que el sol puede brillar en muchas partes de nuestro estado, los ríos siguen creciendo y se producirán más inundaciones”, alertó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Coope.

La visita de Trump se producirá por las críticas recibidas a su gestión por la respuesta ofrecida a las víctimas del huracán María en Puerto Rico en 2017.

 

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de El Comercio.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave