DOBLE LLAVE –  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció nuevos aranceles contra China, sobre exportaciones de bienes por valor de 200.000 millones de dólares, una medida considerada “completamente inaceptable” por parte de Pekín.

De interés: Banco Central de Venezuela nombró nueva junta directiva

El representante de Comercio de EE.UU. Robert Lighthizer, presentó una lista de los productos que serán gravados con un arancel de un 10%, medida que podría entrar en vigor a finales de agosto. Con esta acción se verían afectados en total la mitad de los productos importados desde China.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, anunció que en caso de que entren en vigor los aranceles, responderá con una medida equivalente. “La lista es totalmente inaceptable. El comportamiento de Estados Unidos daña a China, daña al mundo y daña a sí mismo”, agregó.

Trump ha amenazado a la capital de China, con agravar todas las importaciones chinas, que alcanzan más de 500.000 millones de dólares al año. Los nuevos aranceles a mercancía por valor de 200.000 millones afectan a los alimentos pero también a químicos, textiles, metales, aparatos electrónicos y otros.

Lee más: Reina Isabel II celebra los 100 años de la Royal Air Force

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, acusó a Estados Unidos de intimidación. “Esta es una batalla entre unilateralismo y multilateralismo, proteccionismo y libre comercio, uso el poder y justicia”, afirmó.

El Jefe estadounidense impuso también nuevos aranceles al aluminio y al acero contra México, Canadá y la Unión Europea con el argumento de proteger la seguridad nacional.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave