DOBLE LLAVE El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una Orden Ejecutiva con la que el Departamento del Tesoro impone nuevas sanciones a Venezuela, luego de la realización del proceso electoral del 20 de mayo que confirmó la reelección de Nicolás Maduro como presidente por los próximos seis años.

“He firmado un decreto para evitar que el régimen de Maduro venda o garantice ciertos activos financieros venezolanos, y para prohibir que el régimen gane dinero de la venta de ciertas entidades del gobierno venezolano”, señaló el decreto firmado por Trump.

De interés: Se expanden sanciones al Gobierno venezolano

Este nuevo paquete de sanciones económicas tiene la intención de restringir la capacidad del Gobierno para liquidar activos estatales, además de impedir la liquidación de saldos de cuentas por cobrar relacionadas con el petróleo. En detalle, la orden prohíbe:

*La compra de cualquier deuda del Gobierno venezolano, incluidas las cuentas por cobrar.

*Cualquier deuda con el Gobierno de Venezuela que se comprometa como garantía después de la fecha de vigencia de esta orden, incluidas las cuentas por cobrar, ventas, transferencias, cesión como garantía por parte del Gobierno de Venezuela de cualquier participación accionaria en cualquier entidad en la cual el gobierno de Venezuela tenga un 50 por ciento o más de participación.

Más información: EE.UU. pone en la mira a Venezuela tras elecciones

Las sanciones incluyen al Banco Central de Venezuela (BCV) y la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta nueva aplicación de sanciones se da luego de la realización de un proceso electoral del pasado domingo que el Gobierno estadounidense calificara como “fraudulento” y que otros 14 Gobiernos de América anunciaran no reconocer los resultados.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de CNN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave