0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de India concedió a un grupo hindú, la potestad para levantar un templo en una localidad disputada durante siglos por la comunidad musulmana, en un veredicto que podría incrementar la tensión entre ambas confesiones o religiones en un momento, de por sí, extremadamente tenso por la situación actual en otra zona de conflicto interreligioso como es la Cachemira.

El veredicto, alcanzado por unanimidad y que goza del pleno respaldo del partido ultranacionalista del primer ministro indio, Narendra Modi, permite el levantamiento de un templo hindú en la localidad de Ayodhya, en el norte del país.

Más información: España aprueba extraditar a Hugo Carvajal a EE.UU.

No obstante, el propio Tribunal, consciente de la violencia que podría desencadenar la decisión, acompañó el dictamen con un permiso para construir una mezquita suní en la localidad.

El Supremo dictaminó que una de las hectáreas en disputa pase a formar parte de un fondo gestionado por el gobierno indio, gran triunfador de un proceso judicial de 70 años como expresión de una disputa que se remonta al siglo XIX, el tiempo que los hindúes intentaron construir un lugar de adoración a Ram, la encarnación física del dios Vishnu donde, creen, fue su lugar de nacimiento.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Pompeo: Estoy alarmado por la falta de cooperación de Irán con la AIEA

Artículo anterior

¡Entérate! No hay diferencias entre niñas y niños para aprender matemáticas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas