0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reclamó inmunidad para los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y se mostró «alarmado» por la falta de cooperación de Irán con el organismo después de que se anunciara que Teherán había detenido a una inspectora a principios de esta semana.

«Estados Unidos apoya plenamente las actividades de monitoreo y verificación de la AIEA en Irán y estamos alarmados por la falta de cooperación adecuada de Irán», indicó Pompeo en un comunicado, en el que también tacha la detención de la inspectora de la agencia en el país como un acto de intimidación «indignante e injustificado».

De interés: Maduro y Alberto Fernández celebraron liberación de Lula Da Silva

«Los inspectores de la AIEA deben poder realizar su trabajo crítico sin obstáculos», agregó, al tiempo que realizó»un llamamiento a Irán para que resuelva de inmediato todos los problemas abiertos con el organismo y otorgue a los inspectores de la agencia los privilegios e inmunidades a los que tienen derecho».

Las autoridades de Irán impidieron que una inspectora de la AIEA entrara en las instalaciones de la central nuclear de Natanz, debido a que supuestamente portaba un «material sospechoso«.

Con información de dpa

«Grupos» policiales de Bolivia decidieron amotinarse y abandonar sus posiciones

Artículo anterior

Tribunal Supremo de India permitirá un templo hindú en Ayodhya

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas