El transporte iba a unos 129 kilómetros por hora en una vía en la que solo se permite ir a 48 kilómetros por hora



DOBLE LLAVE – El tren que se descarriló este lunes en la ciudad de Washington, Estados Unidos, iba a una velocidad no permitida, según informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos este martes.

El transporte iba a unos 129 kilómetros por hora en una vía en la que solo se permite ir a 48 kilómetros por hora, hasta ahora las autoridades reconocieron que es muy pronto determinar por qué el tren circulaba tan rápido.

En el accidente tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas, sin embargo, según la empresa operadora Amtrak, en el convoy viajaban unos 80 pasajeros y cinco tripulantes.

El tren descarriló durante su viaje inaugural cerca de la ciudad de DuPont, al sur de Seattle, en el oeste de Estados Unidos. Varios vagones cayeron desde un puente sobre una autopista, donde chocaron con al menos cinco vehículos pero sin causar más víctimas mortales, informó la cadena CNN.

Según el Gobierno del estado de Washington, desde 2010 se habían invertido 181 millones de dólares en la ampliación del tramo ferroviario para evitar curvas. Según Amtrak, el nuevo tramo permitiría ahorrar diez minutos.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa.

Fotografía Zhang Yan/Xinhua/dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave