0

DOBLE LLAVECarlos Reyes Medina, especialista en finanzas e inversión, aseguró que las tarjetas de crédito no deberían ser utilizadas en los consumos diarios como la compra de comida, en vista que esto afecta el incremento de las deudas y los ingresos mensuales.

«Tener que destinar parte de los ingresos al pago de las tarjetas, disminuye lo que entra a nuestros bolsillos mensualmente y afecta nuestras finanzas», aseguró el experto.

Aclaró que las TDC deben tener un uso más adecuado como en casos de emergencias y no para cosas del día a día. «Si no se tiene el dinero para adquirir productos a diario, muchos menos se tendrá cuando ganemos menos».

Medina piensa que cuando los ciudadanos utilizan las tarjetas, es porque no quieren aceptar que el poder adquisitivo de ellos ha disminuido.

El experto, recomendó encontrar otras alternativas de ingresos para poder pagar los gastos rutinarios así como evaluar que consumos se pueden rebajar o adaptar.

Por otro lado, indicó que los tarjetahabientes deben estar atentos a la fechas de corte y cancelar al menos el pago mínimo para poder mantener la línea de crédito abierta.  Asimismo, pidió evitar caer en morosidad en vista que esto cierra las puertas a otros créditos bancarios.

Krystian Tovar

Con información de Globovisión

Uber dará opción de viajes programados

Entrada anterior

Microsoft seguirá invirtiendo en sus operaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas