DOBLE LLAVE – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a las entidades financieras adecuar “de inmediato” sus transacciones al mercado de divisas y adaptar su estructura a la plataforma del Sistema de Divisas de Cambio Complementario (Dicom).

Se supo que las exigencias del organismo regulador fueron impartidas durante una reunión con los representantes de 36 entidades bancarias y consorcios relacionados con tarjetas de créditos y débitos, públicas y privadas, que existen en el país, a la que también asistieron funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV).

De interés: Sudeban se pronunció sobre remesas del exterior

El superintendente bancario, Antonio Morales, indicó que la medida permite al sector bancario participar en las subastas cambiarías organizadas por el Dicom, tal como lo anunció el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, pero reclamó que la Banca no está interviniendo en esas operaciones.

Expuso Morales ante los asistentes que para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es prioridad fortalecer el Dicom, con la participación del sector privado por considerar que se trata de un sistema que “mejorará y aliviará la transferencia de divisas”.

Asimismo, propuso elaborar una lista de personas y empresas “importantes” que ayudarían a darle dinamismo al Dicom, y la creación de un corresponsal único bancario para facilitar las operaciones cambiarías en el país.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave