DOBLE LLAVE – Las nuevas empresas financieras alemanas han recibido un récord de inversiones en 2018 y por primera vez han ingresado más de 1.000 millones de euros, según cifras de la consultora Barkow Consulting.

De acuerdo con los datos, las empresas emergentes ingresaron durante el fin de año 1.100 millones de euros (1.253 millones de dólares), un crecimiento de alrededor del 55% en comparación con el año anterior.

Más información: Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi liderarán ventas en el 2019

Asimismo, las compañías emergentes de tecnología financiera (Fintechs) se establecieron en los últimos años con modelos de negocios digitales junto con los bancos clásicos. Debido a su política innovadora muchas veces compiten con las entidades financieras tradicionales.

Por otro lado, alguna de las empresas emergentes se llevó la mayor parte de la inversión. Tal es el caso del banco en línea N26 con sede en Berlín, que obtuvo de 130 millones de euros (148 millones de dólares), entre otros provenientes de la aseguradora Allianz y del grupo tecnológico chino Tencent.

Por su parte, el Solarisbank recibió 56 millones de euros (unos 63 millones de dólares) de inversores como la editorial Bertelsmann y la empresa de tarjetas de crédito Visa, mientras que el portal de casas de veraneo Hometogo obtuvo 75 millones de euros (85 millones de dólares) de varios fondos. La plataforma de seguros digital Element también recibió 23 millones de euros (26 millones de dólares).

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave