DOBLE LLAVE – La empresa estadounidense SpaceX realizó el pasado viernes el lanzamiento de Falcon 9, el más poderoso de sus cohetes que tiene previsto llevar humanos al espacio a finales de este año.

El Falcon 9 Block 5 es la más reciente actualización del cohete que tiene la tarea de colocar en una órbita elevada el primer satélite de comunicaciones de Bangladés, bautizado Bangabandhu Satellite-1.

Luego de ejecutada las misión, la nave regresará a la Tierra e intentará aterrizar en posición vertical en una plataforma móvil instalada en el océano Atlántico.

Más información: Space X trabaja en cohete que enviará humanos a Marte 

Block 5 está construido para volar hasta unas 10 veces con un mínimo de restauraciones, explicó Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX. “Esperamos que no haya literalmente ninguna reconstrucción entre los vuelos, así como con los aviones”, afirmó.

El primer lanzamiento tripulado se prevé en diciembre de este año, con lo que también sería la primera vez que Estados Unidos envía astronautas al espacio desde que clausurar su programa espacial en 2011.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave