DOBLE LLAVE – El primer tribunal de Juicio Oral del estado de Yucatán, México, sentenció a 35 años de prisión a Felipe de Jesús García Sánchez, primer feminicida en la historia del estado.

Cabe destacar, que Sánchez también deberá pagar una multa de un millón 200 mil pesos por reparaciones a los familiares de la víctima, Martha E.M.A.

El tribunal halló culpable García Sánchez, por el asesinato de Martha, ocurrido el pasado 15 de diciembre de 2015.

La decisión fue hecha por unanimidad de votos, en el cual declararon culpable al acusado, luego de asesinar a su víctima en el municipio de Conkal, Yucatán.

Nidia Guadalupe Celis Fuentes, jueza rectora de este caso, leyó el fallo del tribunal, luego de valorar todas las pruebas desahogadas durante los 13 días que duró el presente juicio, el primer procesado por los tribunales del estado.

Celis Fuentes, jueza también este caso, afirmó que el veredicto se llevó a cabo luego de que las pruebas permitieran a los integrantes del tribunal tener plenamente acreditado el delito y la culpabilidad del acusado como autor intelectual y directo de este crimen.

Para aquellos que no conozcan la palabra, el feminicidio es el asesinato de mujeres por razones de género y es castigado con cárcel en todo el mundo.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de sipse.com