La mitad de la población no tiene cómo comer y no parece haber una solución inmediata
0

DOBLE LLAVE – Cerca de la mitad de los 12 millones de personas que viven en Sudán del Sur no tienen lo suficiente para comer, según informó este miércoles en Yuba el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que señala que la situación humanitaria en el país africano está adquiriendo dimensiones alarmantes.

La situación es una «mezcla letal de conflicto, emergencia económica y falta de lluvias», dijo la directora del PMA en Sudán del Sur, Joyce Luma. Para alimentar a la población faltan cerca de 380 mil toneladas de grano, un 53 por ciento más que en ese mismo periodo el año pasado.

Las escasas lluvias, las malas cosechas, una moneda débil y elevados costes de transporte han tenido como consecuencia que el precio del grano local se quintuplicara en un año, señalan el PMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Cerca del 90 por ciento de la superficie del país puede ser destinado a la agricultura, pero debido al conflicto latente apenas se usa una mínima parte, dijo el portavoz de la FAO, Serge Tissot.

Según Naciones Unidas, en 2016 se necesitarán 375 millones de euros en ayudas para el programa de alimentos en Sudán del Sur, pero por el momento no se dispone ni de una décima parte de esa cifra.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mohamed Nureldin Abdallah.

Disminuye flujo de migrantes hacia Grecia

Entrada anterior

Inmigrantes protestan mostrando a sus niños

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.