La compañía Hanson Robótics ha realizado diversas máquinas humanoides, sin embargo, son pocas las que pueden ser comercializadas
0

DOBLE LLAVE – El robot humanoide, Sophia, quien fue desarrollado por la compañía Hanson Robotics , lideró el cierre del Congreso TIC Andicom 2018, celebrado en la ciudad de Cartagena, Colombia, donde expuso diferentes palabras relacionadas con la Inteligencia Artificial (AI).

Más información: Samsung prevé mostrar en 2019 su primer teléfono plegable

Durante su intervención en el evento antes mencionado, Sophia realizó diversos comentarios y gestos que mostraban cierta naturalidad en el rostro, logrando impresionar a todo el público, debido a que antes no se había podido conseguir lo que miembros de la compañía hicieron, que fue igualar en comportamiento a una máquina y un humano.

“Yo sé que no hay nadie allí, que estoy ante una interfaz muy cuidada desde lo estético y lo social, pero eso no impide que me halle contestando con una sonrisa, expresó Sophia antes que uno de los invitados iniciara la conversación.

La compañía Hanson Robotics Limited, se caracteriza por desarrollar una serie de robots con apariencia y comportamiento humanoide realista, sin embargo, son pocos los prototipos que pueden ser adquiridos por el público.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Globovisión 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Cuáles son las medidas económicas impulsadas por el Gobierno argentino

Artículo anterior

Ortega Díaz pide ayuda a los gobiernos para atender situación migratoria

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación