El Ministro ofreció detalles sobre los sucesos ocurridos este martes en el estado Táchira y la muerte de otro joven en Los Altos Mirandinos



DOBLE LLAVE – El Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que el oficial activo de la Policía del municipio Sucre, Jonathan Camacho, fue el autor material del asesinato de el joven Carlos Moreno en San Bernardino, el pasado 19 de abril durante una protesta.

Las investigaciones de los organismos de seguridad determinaron que el oficial activo de la policía del municipio Sucre (Polisucre) del estado Miranda Jonathan Camacho es el autor material del asesinato del joven Carlos Moreno, hecho que ocurrió el 19 de abril durante una manifestación, dijo Reverol durante una rueda de prensa.

Reverol detalló que el efectivo de Polisucre actuó como infiltrado con traje de civil. “Este oficial, jefe de esta Policía Municipal, era apodado Jonathan 38 (…) Alcalde Carlos Ocariz, escuche bien, es un oficial activo”, expresó.

Seis paramilitares detenidos en Táchira

El Ministro también informó sobre la detención de seis, presuntos, paramilitares colombianos durante los actos vandálicos ocurridos este martes en el estado Táchira, que afectó a 11 establecimientos comerciales, con pérdidas millonarias para sus propietarios. .

Al parecer los sujetos portaban uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y se encuentran a la orden de la justicia venezolana.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido que atendamos a empresarios que sufrieron pérdidas por esta espiral de violencia”, sostuvo.

Además, dijo que fueron atacadas la estación policial de tránsito en Táriba, Táchira y el Centro de Coordinación Policial en Capacho, que se suman a las siete sedes de cuerpos de seguridad ya afectadas en hechos irregulares.

Diego Arellano murió por el impacto de una esfera de acero

Reverol ofreció detalles sobre el asesinato de Diego Fernández Arellano en el municipio Los Salias de los Altos Mirandinos. “En la autopsia practicada a Arellano le fue extraída de su cuerpo una esfera de acero de 11 milímetros, similar al caso de Armando Cañizales, asesinado el pasado 3 de mayo en una manifestación violenta de la derecha a causa de otra esfera. Trabajaremos arduamente para capturar a los responsables de estas muertes”, aseveró.

Fernández se encontraba en el sector Los Castores, municipio Los Salias del estado Miranda, cuando fue herido por un impacto de una esfera metálica que le causó la muerte. En el sitio del suceso de este martes fueron localizadas 12 esferas metálicas y un niple, por lo que responsabilizó a a los manifestantes de la muerte del jóven.

También precisó que en el estado Miranda fueron destruidos cuatro locales comerciales, así como ocasionaron daños al Sistema Metro de Los Teques, donde robaron un montacarga para realizar barricadas.

Miguelangel Caballero

Con información de AVN 

 

Comentarios