Sergio Maestre comenta y explica sobre este tipo de software malicioso que obliga a pagar rescate



DOBLE LLAVE – La anterior semana y todos estos días, las agencias internacionales de noticias y medios de comunicación en todos los continentes han reseñado el ciberataque sufrido por más de un centenar de países, que afectó a unos 200 mil usuarios.

Sergio Maestre, director de la Corporación Maestre, una de las voces expertas participantes en el reciente evento Infosecurity, realizado en Caracas, nos comenta y explica sobre el ransomware.

Secuestro de información y computadoras

“El ransomware es básicamente un concepto general que utilizamos para hablar de un software malicioso que toma control de nuestra estación de trabajo, cifra nuestros archivos, no nos permite tener acceso a esos archivos y luego pide un rescate en dinero, como una moneda digital, por ejemplo el bitcoin, para luego recuperar nuestros archivos”, explica Maestre.

“Hay varias cosas que podemos hacer para disminuir la posibilidad de infección de ransomware, una es la educación del usuario final, ya existen herramientas que nos permiten educar y evaluar al usuario final… Lo otro es la seguridad perimetral a nivel de antispam o a nivel de web filtering…“, indica el especialista, refiriéndose al ambito personal y empresarial.

Más detalles en la presente audio entrevista de doblellave.com

Producción: @idafebres

Comentarios