DOBLE LLAVE – Este martes, fueron rescatados los cuatros niños y el entrenador de 25 años que quedaban atrapados en una cueva del norte de Tailandia, la información fue confirmada por la Marina tailandesa.

De interés: Marina de Tailandia confirma rescate de otros cuatro niños

Los doces niños, miembros de un equipo de fútbol y su entrenador ya están a salvo. Todas han sido trasladadas al hospital para evaluar su estado de salud.

El contingente internacional formado por 18 miembros, lograron sacar a los jóvenes de entre 12 y 14 años edad

Tras el éxito de la primera y segunda misión, el contingente internacional formado por 18 miembros, lograron sacar además a un doctor y tres marines que han estado acompañándolos, indicó un portavoz oficial de las operaciones.

El grupo jóvenes de entre 12 y 14 años se encontraban atrapados desde el 23 de junio en un gruta a más de cuatros kilómetros. Para poder acceder a ella, tuvieron que atravesar laberínticos pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de visibilidad nula.

El secretario para la Salud Pública, Jetsada Chokedamrongsuk informó que los ochos niños que ya habían sido rescatado hasta ahora se “recuperan” y no sufren problemas de gravedad. “Los doctores han analizado la sangre y los pulmones de los menores, además de inyectarles suero para mejorar sus defensas y administrarles varias vacunas”.

María Alejandra Guevara

Con información de El Mundo

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave