DOBLE LLAVE – Apostar por el cambio tecnológico en tiempos de crisis, además de brindar orientaciones sobre hackeo ético (Ethical Hacking), son propósito y algunos de los temas a tratar por parte de Rafael Núñez Aponte, director del Comité de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), durante el foro “Transformación Tecnológica en la Venezuela de hoy” que llevará a cabo la Cámara Venezolano Británica de Comercio (CVBC), el próximo 7 de noviembre en la Universidad Metropolitana (UNIMET) de Caracas.

Las amenazas y ataques cibernéticos, frente a los que las organizaciones pueden ser vulnerables y deben blindarse, serán explicados por Núñez.

“Durante mi ponencia estudiaremos un poco cuáles son las herramientas que podemos usar tecnológicamente para evitar fraudes e instrucciones cibernéticas malintencionadas, y sobre todo para proteger la ciberdefensa nacional. Un Ethical Hacker conoce, identifica y sabe cómo piensa un Hacker Malicioso“.

De interés: Foro abordará uso transformador de las herramientas digitales

Indicó el CEO de Más Que Digital (MQD) y Más Que Seguridad (MQS) que, cuando una organización contrata y se lleva a cabo un programa de Ethical Hacking, esto permite construir sistemas de información seguros, previene el acceso no autorizado de ciberdelincuentes, mitiga el riesgo, y muy importante, mantiene la confianza de sus clientes, afirma Núñez.

Crecimiento tecnológico en la mira de la juventud de hoy

El director ejecutivo de MQD y MQS, compartió la importancia que tiene la influencia tecnológica en el país. “Hoy en día muchas personas desean que el estancamiento tecnológico en donde nos encontramos, cambie. En el pasado estábamos adelantados, incluso llevábamos cierta ventaja en algunos aspectos, pero de un momento a otro eso cambió. A pesar de esto, estamos viendo como países del mundo que son potencias digitales, quieren invertir en el nuestro para aprovechar el talento humano que tenemos”.

Núñez, experto en seguridad informática, recalcó que en Venezuela existen estudiantes que están enfocados en quedarse y aportar su grano de arena, en cuanto a conocimientos y herramientas que puedan fortaleceer los valores sociales y económicos.

El tema de la fuga de talento, es un punto estratégico en la transformación tecnológica de la Venezuela de hoy. “Creemos que podemos retener a estas mentes brillantes a través de las iniciativas tecnológicas que ayuden al desarrollo del país, y de alguna manera crecer, evolucionar e innovar en Venezuela”, recalcó el director del Comité TIC de la BritCham.

Aporte de la Cámara Venezolano Británica de Comercio

Por otra parte, Núñez acotó la enorme utilidad del Comité de TIC, junto a la Cámara Venezolano Británica de Comercio, en la realización de este tipo de actividades, que sirven para el desarrollo, para el parto de ideas y brindan estímulo a los emprendedores.

Más información: “Transformación Tecnológica en la Venezuela de hoy” llega a la UNIMET

“Son pocas las cámaras que se enfocan en los estudiantes avanzados de la nación, es por eso que, quiero destacar y convocar a la comunidad estudiantil al foro que vamos a tener el próximo siete (7) noviembre, en la Universidad Metropolitana, sobre transformación tecnológica, nos puede servir para cambiar al país en positivo respecto a muchos valores. Y además exhorto a que se unan para aprender, influenciar y ayudar a la sociedad venezolana, que tanto necesita de nuestro aporte, cariño y participación”, concluyó.

María Alejandra Guevara / @alejandra_92

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave