DOBLE LLAVE – En el marco del taller “Evitar riesgos, controlar el miedo y desescalar la violencia … para una mejor protección personal” organizado y dictado recientemente en Caracas, surgieron entre las inquietudes consultadas algunas preguntas sobre el alcance de la seguridad que brindan para sus pasajeros y conductores los vehículos blindados, y en especial sobre algunos materiales y técnicas óptimas de blindaje así como sobre el correcto uso de estos vehículos.

De seguido visitamos la planta-taller de Blindajes Proarmor, una de las empresas más reputadas del área o sector de producción y servicios, para indagar con sus expertos e informar a los usuarios. Haremos dos entregas de dicha visita.

Así fuimos hasta donde los especialistas de Proarmor para preguntarles y compartir información verificada respecto a los materiales más seguros a utilizarse en un blindaje profesional, el tiempo que toma la realización de dicho trabajo y la necesidad de que no se afecte la estética o aspecto externo del vehículo.

Un dato relevante fue que no todas las empresas recubren y aplican el procedimiento más eficiente al radiador, y muchas veces se descuida la muy necesaria y conveniente protección de las llantas o cauchos.

Redacción Doble Llave