0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Justicia estadounidense investiga la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía en un incidente que ocurrió el pasado viernes en Tulsa, Oklahoma.

Tres días después del fallecimiento de Terence Crutcher, de 40 años, el Departamento de Policía de Tulsa publicó un video que capturó el hecho desde un helicóptero policial. Chuck Jordan, jefe de la policía de Tulsa relató que las imágenes son «muy preocupantes».

Crutcher estaba detenido por un inconveniente en su coche, según contó su familia. En el video se observa que cuando llegó la policía, el hombre estaba a un lado de la carretera con las manos en alto.

La grabación de múltiples cámaras de la policía muestran cómo Crutcher camina hacia su camioneta, en el medio de la carretera con las manos en alto, seguido de cerca por la oficial Betty Shelby y otros tres agentes. Todos rodean a Crutcher y este sigue caminando hacia el auto.

Momentos después se observa como la agente Shelby de dispara a Crutcher. Ante el hecho la oficial indicó que el afroamericano «no estaba cooperando», según explicó Jordan en una conferencia de prensa.

De igual manera Jordan agregó: «Voy a decírselo aquí ahora: el sospechoso no tenía ningún arma, ni había ningún arma en el en el vehículo».

También confirmó que Shelby había disparado y que el oficial Tyler Turnbough había desplegado su pistola eléctrica. La agente Shelby está ahora bajo licencia administrativa en espera del resultado de una investigación criminal.

Tanto el Departamento de Justicia de Estados Unidos como las autoridades estatales iniciaron las investigaciones pertinentes sobre el tiroteo.

Esta es una de las imágenes que capturó el helicóptero policial

Ésta es una de las imágenes que capturó el helicóptero policial

Angélica Rodríguez.

Con información de CNN.

Fotografía REUTERS/Denis Balibouse.

Esquivel será juzgado en el 2017

Entrada anterior

Fidel Castro se reunió con presidente iraní

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos