21 horas después del inicio, un insurgente talibán continúa resistiendo y luchando contra las fuerzas de seguridad afganas
0

Al menos 37 personas han muerto y 35 han sido heridas durante un asalto de los radicales talibanes al aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán. Según el Ministerio de Defensa afgano, el enfrentamiento aún no ha concluido.

Al menos 21 horas después del inicio del ataque, un insurgente talibán continúa resistiendo y luchando contra las fuerzas de seguridad afganas, dijo el portavoz del ministerio, Daulat Wasiri. Nueve de los diez atacantes han sido abatidos. Entre las víctimas, en su mayoría civiles, hay mujeres, niños y soldados del ejército afgano.

Los talibanes atacaron la zona militar del aeropuerto en torno a las 6:20 p.m. (hora local) del martes, y tomaron rehenes en una zona de viviendas destinada a los soldados del ejército afgano.

Se trata de una facción que apoya al mulá Akhtar Mohammad Mansur (declarado líder oficial de los talibanes) y otra fiel al mulá Rasul, enfrentados desde que se anunció la muerte del fundador y líder del grupo, el Mulá Omar, informó el portavoz de la policía de Herat, Abdul Rauf Ahmadi.

Organizaciones nacionales e internacionales en Afganistán elevaron en los últimos días el nivel de alerta. Tras difundirse reportes según los cuales el mulá Mansur podría estar herido, los asesores en seguridad temen que los radicales quieran perpetrar ataques para probar que siguen siendo fuertes.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Asegura tu carro por Internet

Entrada anterior

Soriana quiere comprar las acciones de Comerci

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos