El vicepresidente de Estados Unidos explicó que la medida se debe a que el gobierno de Nicolás Maduro ha violado los principios democráticos



DOBLE LLAVE- Este lunes  durante una sesión especial del Consejo Permanente de la  Organización de los Estados Americanos (OEA), el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, pidió a las naciones que integran esta institución que suspendan a Venezuela de este organismo internacional por considerar que ha violado los principios democráticos.

De interés: EE.UU. quiere continuar con debate sobre Venezuela en la OEA

Exhortó a  los países americanos a que impidan que las autoridades venezolanas puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros” y a su vez propuso “la restricción de visas” y que hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana”.

Comentó que las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 20 de mayo no serán más que un fraude y una farsa”, por lo que instó al jefe de Estado a suspender el proceso electoral. “Hoy hago un llamado a Nicolás Maduro para que suspenda estas elecciones simuladas y realice elecciones reales, libres, justas, transparentes, ¡y le dé al pueblo de Venezuela las elecciones democráticas que se merece!”.

Pence  llamó al jefe de Estado a aceptar, de inmediato, la ayuda humanitaria.“Los hospitales carecen de los suministros médicos más básicos, y solo en el último año, la tasa de mortalidad infantil en Venezuela aumentó 30 %, y las tasas de mortalidad materna se disparó en 66 %”, expresó.

Daniela Veracierta/@danielabutifu

Con información de Unión Radio 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave