El diplomático Michael J. Fitzpatrick reconoció la falta de resultados en la organización y recordó que por eso se formó el Grupo de Lima
0

DOBLE LLAVE – El subsecretario americano de Estado adjunto para Latinoamérica, Michael J. Fitzpatrick, aseguró este lunes 30 de abril durante una charla en el centro de estudios Atlantic Council que su país quiere mantener el debate sobre la crisis de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), pese a que ya hace casi un año en la asamblea en Cancún (México) se evidenció la falta de consenso para tomar medidas al respecto.

El diplomático reconoció la falta de resultados en la OEA y recordó que por eso precisamente se formó el Grupo de Lima, 14 naciones que se reúnen periódicamente en distintos puntos de la región y emiten comunicados conjuntos sobre los acontecimientos en Venezuela.

Estados Unidos quiere que, además de en el Grupo de Lima, el debate “formal” sobre Venezuela continúe en la OEA y tiene la vista puesta en el discurso que dará el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, el próximo 7 de mayo en el organismo y en la 70 Asamblea General, que tendrá lugar a principios de junio en la ciudad. “No hay unanimidad” en la OEA sobre Venezuela, admitió Fitzpatrick, aunque también dijo que “en este punto casi no hay ningún defensor del régimen en la región”.

De interés: Theresa May anuncia nuevo ministro de Interior de Reino Unido

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Discutirán incremento de pasaje mínimo en Caracas

Entrada anterior

«Guacho» pide corredor para entregar cuerpos de ecuatorianos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply