0

DOBLE LLAVE – Las filas del Parlamento alemán se perfilaba un amplio apoyo a los planes del ministerio de Salud germano, Jens Spahn, para impulsar una reforma que facilitaría la donación de órganos de pacientes con muerte cerebral.

Durante una intervención sobre la Ley de Trasplantes, Spah enfatizó la necesidad de revalorizar el papel que cumplen los delegados oficiales de las unidades de trasplantes en los hospitales.

También destacó que los médicos de guardia deben asegurar fehacientemente la muerte cerebral de un paciente y que sólo entonces se pueden extraer eventualmente los órganos.

El político conservador pidió mejorar la atención a los familiares de los donantes y abogó porque los receptores de órganos puedan tener la oportunidad de expresar su gratitud a los allegados del donante sin que se viole su anonimato.

Lee también: Dictan prisión preventiva contra funcionarios que detuvieron a Guaidó

Spahn aspira a reformar el sistema alemán para que todas las personas sean consideradas donantes de órganos si no dejaron constancia expresa de su oposición a ello en vida o si se opongan familiares.

Por ahora, los alemanes tienen que establecer su deseo de ser donantes de manera explicita a través de un carnet de donación de órganos.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad alemán, unas 10.000 personas en Alemania están esperando órganos de donantes. Sin embargo, el número de donantes disminuyó desde 2012.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Silvio Berlusconi anuncia su candidatura a las elecciones del Parlamento Europeo

Entrada anterior

Arreaza acusó a Pompeo de promover un golpe de Estado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply