0

DOBLE LLAVE – Un tribunal venezolano dictó prisión preventiva contra 12 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de haber detenido irregularmente el pasado domingo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guidó, cuando se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas.

Los policías fueron identificados como Ildemaro José Rodríguez Mucura, Argenis Jesús Flores Molina, Waleymi Wilkerin Abab Rivas, Ronald Caballero Urbina Urbina, David Caballero García, Eisten José Flores Molina y Ángel Nicanor Figueira Verdú.

También fueron detenidos los funcionarios Víctor Manuel Herrera Freitas, Joshwad Pietro Vitulano, Luis E. Saavedra Mendoza, Yosbel Adelso Rodríguez Villegas y José Jesús Escobar Colina.

Lee también: Guaidó afirmó que permitirá el ingreso de ayuda humanitaria

A todos los implicados se les acusa por la presunta comisión de los delitos de abuso de funciones, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir, según un comunicado de prensa emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Gobierno venezolano señaló después de la detención del líder opositor se trató de un “falso positivo”.


Guaidó dijo el lunes que lo que ocurrió durante su breve detención fue una situación de “orden-contraorden” que puso de manifiesto que el Gobierno de Maduro no tiene el control de las fuerzas policiales.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Bolsonaro se compromete ante Macri a defender la democracia en Iberoamérica

Artículo anterior

Facebook ampliará las reglas de publicidad en elecciones de India, Nigeria, Ucrania y UE

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas