DOBLE LLAVE – Los partidos opositores Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y la Causa R convocaron para este martes 21 de agosto “un primer día de protesta y paro nacional” ante las medidas económicas anunciadas el pasado viernes 17 de agosto por el presidente Nicolás Maduro, que consideran inviables en medio de la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Más información: Maduro anunció aumento de salario y del IVA de cara a la reconversión

Primero Justicia no detalló los puntos de concentración, los días que se prevé realizar el “paro nacional”, a lo que refirió que “mañana daremos los detalles”.

Desde Primero Justicia, partido del expresidente del Parlamento Julio Borges, se ha asegurado que el incremento de salario anunciado, el más alto y abrupto que se ha hecho en los últimos 20 años, significa el aumento del desempleo y la disminución del poder adquisitivo.

Por su parte, el partido Voluntad Popular (VP), señaló que el aumento de salario “causará más sufrimiento y dolor” a los venezolanos porque, afirmó, “el Estado no tiene cómo pagarlo” y “miles de empresas cerrarán dejando sin empleo a millones de trabajadores”.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de El Nacional

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave