DOBLE LLAVE- De acuerdo con un informe anual publicado este miércoles 13 de junio por la organización no gubernamental Programa de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), señaló que cada diez venezolanos no pudieron pagar su alimentación diaria en 2017, mientras que ocho de cada diez declararon haber comido menos por no contar con suficientes alimentos en el hogar o por la escasez.

Lee más: Diputado Trujillo: En Venezuela estamos pasando de emergencia humanitaria a hambruna

La especialista, Susana Rafalli, declaró durante su presentación que en “el 2017 disminuyó 52 % la importación de alimentos, sin aumentar la producción interna de Venezuela”. En este sentido, se refirió a que el problema de la nutrición no es solo el resultado de no poder comer, sino de todos los factores que pueden afectar la salud.

Rafalli citó cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre el aumento de las personas que padecen hambre en el país.

“De acuerdo a la FAO, a las personas con hambre registradas en 2016 en Venezuela se sumaron 1,3 millones más, lo que lleva a un balance de 1,8 millones de venezolanos en situación de hambre a partir de la oferta alimentaria que se le puede garantizar”.

Asimismo, la representante de Provea explicó que en 2017 se registraron 11.852 violaciones a la propiedad privada vinculada al sector alimentario, afectando la obligación del Estado de respetar la realización del derecho a la alimentación.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave