El sociólogo y analista Trino Márquez observa que Maduro ha tomado posesión del chavismo y habría desplazado a Cabello



DOBLE LLAVETrino Márquez, sociólogo y actual director académico de Cedice, comenta sobre las nuevas designaciones del presidente Nicolás Maduro. También comparte su visión sobre las situaciones que pueden presentarse en Venezuela durante 2017 y habla de los retos que tiene por delante la oposición.

“En primer lugar creo que las nuevas designaciones, que en realidad son muy viejas porque son exactamente los mismos nombres que hemos venido oyendo desde hace muchísimos años, reflejan el fortalecimiento del madurismo como tendencia dentro del oficialismo. Hay un claro desplazamiento de Diosdado Cabello, el nombramiento de Tareck El Aissami como vicepresidente, refleja que Maduro ha tomado posesión ya directamente del chavismo“, señala Márquez.

Asimismo, agrega: “Hay una radicalización del proceso, que se expresa en el nombramiento de Tareck El Aissami, de Elías Jaua, a quien nombraron ministro de Educación y a Hugbel Roa como ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; ambos representantes del ala, de las corrientes más radicales, más socialistas, más comunistas, más colectivistas del madurismo y además, más militaristas…“.

Así lo declara Márquez en audio entrevista exclusiva para doblellave.com que invitamos a escuchar.

Producción: @idafebres

Comentarios