Emma Morano era conocida por ser la persona viva que habría vivido durante tres siglos
0

DOBLE LLAVE — Emma Morano se convirtió el año pasado en la persona más anciana del mundo. Nació el 29 de noviembre de 1899, era nacionalidad italiana y falleció el 15 de abril de 2017, a los 117 años y 137 días, en su casa en Verbania, al norte de Italia.

Era la última sobreviviente del siglo XIX, según el Grupo de Investigación Gerentológica de Estados Unidos. Era la mayor de ocho hermanos y mientras su madre y su tía superaron los 90 años, su hermana alcanzó los 100.

Moreno se casó en 1926, fue víctima de maltrato por parte de su esposo, atravesó por el fallecimiento repentino de su hijo de seis meses de edad, y trabajó gran parte de su vida (desde los 12 hasta los 55 años de edad) en una fábrica de sacos de arpillera y en el comedor de un colegio de monjas.

Según la senecta, su longevidad se debía a su buena alimentación: comía dos yemas de huevo al día, carne, frutas y una copita de grapa cuando había que celebrar por algo. Además, era conocida por haber vivido en tres siglos diferentes.

Silvia Marchionini, la alcaldesa de Verbania, declaró a la prensa local que Moreno «tuvo una vida extraordinaria y siempre recordaremos su fuerza para que nos ayude a seguir adelante».

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Telesur TV

Maduro aprobó expansión de Milicia Bolivariana

Entrada anterior

Horacio Cartes renuncia a reelección en 2018

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos