DOBLE LLAVE –  Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles la medicatura forense de Caracas, conocida como la morgue de Bello Monte, permanece fuertemente custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras la solicitud  de identificación del cuerpo y la petición de entrega que realizaron los familiares del ex oficial de la policía científica.

Presuntamente el cuerpo del inspector sublevado iba a ser entregado a uno de sus familiares a las siete de la mañana, según publicó  @equilibriogv, una de las cuentas en redes sociales usadas por Pérez para difundir sus vídeos, en la cual solicitaron a la sociedad civil brindar apoyo a ese familiar.

El perfil en la plataforma de comunicación también publicó que durante el operativo policial falleció una mujer embarazada y un menor de edad de 10 años.

Según reseña la agencia EFE, la morgue se encuentra bajo vigilancia de los policías nacionales uniformados con material antidisturbios, impidiendo el paso a las personas que no trabajen en la medicatura.

La diputada opositora Delsa Solorzano, quien preside una comisión especial de investigación sobre este caso, escribió en su cuenta en Twitter que desde este martes realizan gestiones en el lugar para que proceda la entrega del cuerpo de Oscar Pérez  a sus familiares.

Vecinos de la zona también se encuentran presentes en el lugar rechazando la muerte del inspector y manifestando su apoyo a los familiares.

Pérez falleció este lunes, junto con seis supuestos integrantes de su organización, en una casa ubicada en El Junquito, tras ser interceptados por una comisión de la FAES.

Durante los hechos el exoficial grabó un video desde el interior del lugar en el cual pidió salvar la vida de los “civiles inocentes” que se encontraban en el lugar, al tiempo que manifestó su rendición y pidió garantías para entregarse, hecho que culminó con su muerte.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave